Fundetec

Auxiliar administrativo

Certificación Otorgado: Técnico en Auxiliar Administrativo

Nuestro programa Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo proporciona las habilidades esenciales para fortalecer la organización empresarial. Los estudiantes aprenderán a manejar documentación, atender a clientes internos y externos, aplicar tecnologías de la información y mantenerse actualizados con las necesidades administrativas y las regulaciones legales.

Este programa prepara para roles como auxiliar administrativo, asistente administrativo, técnico administrativo o secretario general.

En Fundetec, los estudiantes del programa técnico de Auxiliar Administrativo adquieren competencias fundamentales en conocimientos teóricos, habilidades prácticas y actitudes profesionales. Esto les permite lograr un rendimiento óptimo y ser altamente productivos en su entorno laboral.

Además, nuestros egresados destacan por su capacidad de trabajo en equipo y habilidades para resolver problemas de manera efectiva, incluyendo un enfoque en el emprendimiento, preparándolos para ser excelentes asistentes, auxiliares administrativos, técnicos administrativos o secretarios generales.

¿Cuál es el perfil laboral de un auxiliar administrativo?

Un auxiliar administrativo es un profesional encargado de respaldar las actividades administrativas de una organización, incluyendo la gestión de documentos, atención al cliente, organización de agenda, y manejo de herramientas informáticas, entre otras tareas.

Se espera que posea capacidad analítica y de resolución de problemas, así como características como honestidad, discreción, integridad, excelente comunicación, vocación de servicio y liderazgo, adaptabilidad, flexibilidad y habilidades para el trabajo en equipo.

El perfil laboral puede variar según el sector, tipo y tamaño de la organización, así como las condiciones de contratación. Se valora una formación académica de nivel técnico o superior en áreas como administración, contabilidad o secretariado, junto con el dominio de idiomas, experiencia previa y la actualización constante de conocimientos.

0 / 1
0 / 2

Estudiar el Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo brinda la oportunidad de desarrollar competencias interdisciplinares en gestión administrativa, contable y documental, de acuerdo con las demandas empresariales actuales. Además, permite contribuir al desarrollo económico, social y tecnológico del país con altos estándares de calidad. A nivel personal, ofrece la posibilidad de mejorar la comunicación asertiva, el trabajo en equipo, la ética y la productividad.

0 / 3

Como Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo, se tiene un amplio campo laboral con la capacidad de desempeñarse en diferentes sectores y áreas organizativas. Esto incluye optimizar la atención al cliente, apoyar funciones contables, procesar información administrativa, redactar y preparar informes, organizar y almacenar documentos, manejar herramientas ofimáticas y apoyar procesos de gestión humana. Sin embargo, también se enfrentarán desafíos, como adaptarse a cambios tecnológicos, cumplir con normas y legislación vigentes, manejar presión y estrés, y actualizar constantemente conocimientos.

0 / 4

Al estudiar Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo, se obtienen ventajas competitivas y sociales que diferenciarán en el mercado laboral. Con una formación sólida, práctica y corta, se accede a una oferta de trabajo y una mejor retribución económica. Además, se tiene la oportunidad de contribuir al crecimiento de las organizaciones y al bienestar de la sociedad mediante la gestión eficiente de recursos y la generación de valor.

Enamorarse de la educación
es el más hermoso de los
romances, buscar ese amor,
es una gran aventura y